lunes, 28 de agosto de 2017

Herramientas para crear Nubes de etiquetas


Tagul (WordArt)


Esta herramienta me pareció muy buena y completa pues tiene muchas opciones en las que se puede trabajar, la página original es en inglés, y en una lista trae las opciones de diseño, de las cuales al darle clic sobre cada una de ellas se desprende una ventana emergente, trae muchos diseños de formas, fuentes, colores, aunque hay opciones que no se distinguen, ni se ve el cambio, después de eso uno le va dando clic en visualizar para ir viendo los resultados. Se puede guardar en varios formatos y para esto tenemos que registrarnos en la página.


ABCya


Esta página es una herramienta sencilla y dedicada para los niños especialmente, trae unas simples funciones, uno escribe las palabras que quiere en el mosaico, estas se organizan aleatoriamente en un fondo de un solo color y para cambiar el color de las letras solo hay dos opciones de color y estas se degradan en las palabras formando mas colores, finalmente da la opción de guardarlo con la dirección del correo electrónico y desde allí abrimos la imagen para descargarla.


Wordaizer


Es un aplicación descargable, es muy práctica y dinámica, tiene varios pasos para la instalación, luego de eso, se abre y aunque el idioma esté en inglés se entiende sus funciones. En la parte donde dice Text aparece una tabla para escribir las palabras una por una. luego a la vista se ven plantillas para escoger o se puede escoger una imagen del ordenador. Las funciones se abren en ventanas, se cierran y dando clic en <Create my "Wordlet"> se irá actualizando los cambios realizados.


WordClouds.com



Esta herramienta me parece una interfaz muy buena, aunque al principio es un poco confusa, pues al transcribir las palabras toca asignarles un peso, se le puede cambiar el tamaño de la imagen, el tamaño de las palabras, con varias formas y formatos ded colores; lo que mas me gustó fue que uno le puede cambiar el orden de las palabras, osea que si uno quiere que aparezcan en el fondo de la imagen o dentro de la figura.

Wordle


Primeramente es una herramienta online que necesita como complemento la extensión Java para poder ser utilizada, se escriben las palabras para subirlas a la nube, tiene unas cuantas opciones de diseño, las palabras se organizan en un plano blanco o negro según el tema que uno escoja, luego de esto, se guarda. Es una herramienta sencilla







No hay comentarios.:

Publicar un comentario