jueves, 11 de mayo de 2017

Reflexión del Documental Hackéame si puedes

Internet se ha convertido en un medio incontrolable causando la peor de las catástrofes.

Link del Documental: https://www.youtube.com/watch?v=BA-MmPGe1xw

En el Documental se ha dado a conocer todo acerca del daño físico que causa un virus informático y la pesadilla tan grande que es para los encargados en desmantelar o descifrar este tipo de ataques. 
Para un experto en este tema su peor pesadilla es saber lo que no se sabe.
Nos crean la duda de si puede llegar a haber un a catástrofe total o por así decirlo un Ciberapocalípsis.


Jean - Pierre Lesueur es el director de seguridad informática y antiguo hacker quien creó un virus espía "DarkComet"  solo para llegar a ser importante, pensando que iba a hacer utilizado por los script Kiddies por diversión pero que fue tomado por otros para usos maliciosos. DarkComet es una herramienta de acceso remoto que permite al usuario tomar el control de un sistema a través de un interfaz gráfico (GUI). Fue utilizado en Siria fue utilizado para rastrear opositores al régimen. Mientras que Bashar Al Asad creó el virus BlackShades con el fin de ganar dinero, pues se trata de un virus de tipo criptográfico, en el que los archivos son encriptados con la extensión .silent a través de claves controladas por los ciberdelincuentes y la víctima tiene que pagar para el rescate de las claves.
En el 2012, se dice que DarkComet pasó a estar en los 7 programas de espionaje mas importantes del mundo.

Nos muestra que las ciberamenazas, cibersabotajes y ciberataques pasan a ser más complejos, ya que miles de personas los utilizan afectando el estado físico de cualquier persona o entidad.

Me pareció muy extravagante la idea de Chris Rock, un ciberdefensor interesado en los funerales, pues creó la idea de entrar a un sistema médico y borrar todos los registros de una persona para matarla, es algo que causa miedo y que pone a pensar hasta donde somos capaces de llegar a hacerle daño a otros hasta el punto de acabar con sus vidas.
Por otro lado Chris Roberts, experto en seguridad informática, se volvió famoso con un Twitt, en el que según él se había penetrado en el sistema de un avión por medio de la conexión Wifi.
Todas las leyes que existen en los gobiernos hace que las investigaciones se dificulten, pues en todo lado donde se quiera investigar no se da la autorización de entregar ninguna información, entonces...¿Cómo quieren que se esclarezca sobre algo?. Aunque entiendo que esos datos pueden ser dados a personas para hacer el mal, así que por una parte cuidan muy bien sus cosas.

Todo está mal, unos nos tranquilizan mientras otros nos causan mas miedo. Nos nos asustan más, y nos ofrecen supuestas soluciones solo para la ganancia de ellos. Con ésto ¿será que enserio todo lo que dicen pueda llegar a ser verdad? ¿Puede llegar a haber una catástrofe en el futuro? y si es así, ¿Por qué no actuamos sobre ello? ¿Quién es el verdadero controlador detrás de las pantallas? y ¿Por qué no reflexionan sobre lo que están a punto de ocasionar?.

En Abril de 2015, tomaron control de las cadenas internacionales de servicio público del manual de ciberataques "TV5MONDE" un ciberataque impenetrable.
Jean-Pierre Lesueur explica que con VPN (Red Privada Virtual) cualquier internauta puede cambiar su ubicación y navegar sin ser rastreado. Por esto desde 2011 E.E.U.U viene financiando la Deep Web.
La Deep Web es un internet anónimo y oculto bajo el navegador oficial. Es la gran parte de contenido inaccesible a los motores de búsqueda convencionales y es una parte oculta de la web que se ha convertido en un refugio para los mercados de drogas, los pedófilos y los traficantes de sexo. Este mundo es oscuro porque utiliza un cifrado especial para ocultar las ubicaciones de todos sus usuarios. Estos pueden ser anónimos y protegidos por una serie de características de privacidad configuradas por Tor Browser, que es el navegador utilizado para acceder en la Deep Web.
En 2009, Satoshi Nakamoto lanzó el Bitcoin, una moneda virtual e intangible utilizada en el comercio internacional sin intermediarios, pero que a la vez es utilizado para el crimen organizado y el blanqueo de dinero. El control del Bitcoin lo realizan de forma indirecta mediante sus transacciones  los propios usuarios a través de los intercambios P2​P (Peer to Peer o Punto a Punto). Esta estructura P2P y la falta de control imposibilita que cualquier autoridad manipule su valor o provoque inflación produciendo más cantidad.

Con este documental he llegado a entender que no todo lo sabemos y que lo que sabemos no es nada a comparación con lo que en realidad existe, hay muchos temas, por decirlo, infinidad de temas que abarcan en nuestro mundo y que así no nos demos cuenta, están ahí... ayudando o causando daño. Me ha sorprendido demasiado saber que el mal nos corrompe y que sobrepasa todo lo bueno que se hace. Y es que en que cabeza cabe toda esa maldad que se tiene con los demás y esa ambición a querer estructurar o controlar todo. ¿Por qué no son tan buenos en lo bueno? es decir, 
son tan expertos en ciberataques, narcotráfico, maltratos y todo eso y no son capaces de hacer algo bueno por la sociedad. Queremos ser los mejores y que en el lugar donde estemos avance en todo aspecto pero...¿Qué estamos haciendo?

                                             ¿Causando en un futuro un ciberapocalipsis?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario